Sepiolite

Oda al gris

13/03/2016

“El mes de Marzo vuelve con su luz escondida
y se deslizan peces inmensos por el cielo

Feliz domingo a todos y todas! El tiempo pasa volando, hace nada estábamos en octubre y ahora… Con todo, me alegro de que el invierno esté llegando a su fin. Es una maravilla que los días sean más largos  y que el tiempo mejore un poco. Aun así creo que, al menos en Galicia, nos deparan unas semanas más con el abrigo a cuestas. Por eso, antes de que las finas gabardinas, cazadoras vaqueras y coloridas bombers se apoderen de nuestro armario, quería dedicar un post a los abrigos y al color gris.

Antes de empezar os recomiendo  una película que vi hace unas semanas : The Dreamers de Bertolucci.  (Es una adaptación de la novela ‘The Holy Innocents’) En la película, recreada en el París del 68, se nos narra la historia de Theo e Isabelle, dos hermanos que deciden invitar a un joven norteamericano, Matthew, a su casa mientras sus padres están de viaje. No os avanzo nada más.

the-dreamers

Ahora sí comienzo con la moda. Creo que la mayor ventaja de las prendas en colores como el gris es su versatilidad. Hoy os enseño dos looks que poco o nada tienen que ver. A excepción de que comparten abrigo.

El primero es prácticamente un look monocolor, informal aunque menos “aburrido” que unos típicos jeans pitillo y cualquier cárdigan. Combino dicho abrigo con un jersey gris de lana y un peto negro de pana. Inciso, si los petos habían vuelto con fuerza este invierno en verano serán uno de los protagonistas. De calzado utilizo mis inseparables Stan Smith y como complementos una bufanda de un gris un poco más clarito y unas gafas de sol  enormes. Personalmente, creo que combinar distintos tonos de un mismo color no suele ser un acierto, siendo el gris una de las excepciones.

3

4

 

2

7

 

13

6

 

Por otra parte,  la neutralidad del gris nos permite conjuntarlo con cualquier color. Creo que a veces escapamos de ciertos tonos porque es complicado combinarlos sin parecer un arcoíris. En verano, utilizar colores como el naranja resulta más sencillo gracias a las cazadoras vaqueras; pero mientras no llegan el calorcito cualquier chaqueta  gris puede ser una gran sustituta.

Si en el primer look el gris era el protagonista, en este es un mero acompañante. Todo gira en torno al divertido vestido naranja con estampado de besos. Aunque es de la colección de verano no podía esperar a estrenarlo así que botines negros a los pies y andando. Cuando utilizo algún color llamativo me gusta que sea el centro de atención por eso no añadí prácticamente complementos. Cambiando el calzado por unos zapatos de tacón habríamos tenido como resultado un conjunto perfecto para una cena un poco especial o una noche fuera de lo común.

8

4

7

3

2

5

IMG_9613

 

 

Como pequeño consejo: a veces es bueno invertir en un clásico atemporal, que tenga personalidad (por ejemplo las grandes aberturas de este abrigo)  pero que forme parte de vuestro fondo de armario. Además, el gris resulta un color sumamente elegante, apto para la noche o el día, para el diario u ocasiones especiales.

Este sábado fui a Santiago, en teoría para ver la exposición de Con-fío. Sin embargo no me gustó demasiado; aunque había alguna pieza interesante creo que la disposición y presentación no eran las adecuadas, además podría haber sido más extensa ya que Galicia es un referente en el sector moda y sin embargo, me resultó francamente decepcionante.  Una vez allí acabamos yendo a la exposición de José Suarez. La obra del fotógrafo gallego me gustó bastante, si tenéis oportunidad podréis ir a verla hasta el 27 de este mes.

Infinitos besos y abrazos.

A☮

9

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply