Diseñadorxs Sepiolite

Gabrielle Chanel

17/01/2016

“Si vous êtes nées sans ailes, ne faites rien pour les empêcher de pousser.”  Coco Chanel.

Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan.

¡Feliz domingo! Quería presentaros un nueva “sección” que me gustaría publicar una vez al mes. Mi idea es ir dedicando varias entradas a ciertos diseñadores; datos curiosos, frases célebres, películas o libros dónde los podáis encontrar, sus prendas más representativas…

Hoy es el turno de una de mis favoritas: Gabrielle Chanel, más conocida como Coco Chanel.

Gabrielle nació en Francia un 19 de agosto de 1883. Era de familia humilde; de hecho, su bisabuelo cuando talló sus primeros muebles, los firmó con 2  pequeñas “c” entrelazadas por miedo a que la gente pensase que los muebles no le pertenecían. Cómo podría saber Joseph Chanel que ese sería el logo de una de las marcas más valoradas de la historia. La de vueltas que la vida y si no pensad en Coco. Huérfana de madre y posteriormente abandonada por su padre en un orfanato, aprendió a coser en un convento de monjas a los 17 años. Su estancia allí fue corta, ya que a los 18 se mudó a la capital francesa para trabajar como cantante de cabaret. Nunca se casó pero sí tuvo diversos amantes que le ayudaron a financiar sus negocios. Empezó confeccionando sombreros, los cuales despertaron interés entre las damas de alta sociedad. Eran sencillos y austeros, sobre todo si los comparamos con los barrocos tocados de aquel entonces. Gabrielle Chanel revolucionó el armario femenino en búsqueda de la funcionalidad. Vistió a una mujer libre y moderna; sacó el punto a la calle (hasta el momento reservado para la ropa interior), impuso el pantalón ante los incómodos corsés y rígidos vestidos, y popularizó la bisutería para que las mujeres no dependiesen de los hombres a la hora de comprarse joyas. La actualidad es conocida, Chanel es una de las marcas más populares y vendidas de las últimas décadas: la chaqueta en lana tweed o el bolso 2.55 son algunos de sus icónicos bestsellers.

CHANEL CAN

  Además, existen miles de datos curiosos alrededor de su trayectoria

-Su seudónimo Coco lo heredó de una de sus canciones del cabaret: Qui qu’a vu Coco

– A ella le debemos el famoso Little Black Dress ya que hasta el momento el negro solo se utilizaba para el luto.

– Cada 30 segundos se vende un frasco de Chanel Nª5. El nombre de dicho perfume procede de que, fue la 5ª muestra que le mostraron a Chanel la que la encandiló. Además, en ciertas declaraciones Marilyn Monroe, afirmó que ella solo dormía con dos gotas de esta fragancia.

– Apostó por los tacones bajos y cómodos en contraposición a los altos e imposibles tacones del mercado. Ganó la apuesta con los archí-famosos “souliers”, esos zapatos bicolores (beige y negro) que se han convertido en un clásico de la moda.

– En su juventud se vestida con trajes y demás prendas masculinas que robaba a sus amantes, además solía llevar cuellos y corbatas.

– La boutique Chanel nunca se mudó de sitio. Lleva abierta desde 1918 en la Rue Cambon nª31 (París)

– En uno de sus viajes a la costa, se inspiró en los trajes de los marineros. Como consecuencia, las rayas marineras traspasaron las barreras laborales y se convirtieron en uno de nuestros básicos.

Si queréis saber más sobre la diseñadora os recomiendo la película protagonizada por Audrey Tautou ( Coco avant Chanel ), o la biografía escrita por Edmonde Charles-Roux.

Por otra parte, y retomando el asunto de las rayas marineras, el negro, el punto y la bisutería, os enseño las fotos de mi outfit del sábado. Aprovechamos el sol y fuimos a dar un paseo por una de las bonitas calas que esconde Galicia.

 

 

5

Siendo partidaria del negro mi look es un total-black, donde los toques de color corresponden al abrigo (es de Zara de hace un montón de años, pero desde entonces siempre quitan un abrigo de ese tono en cada temporada) y a unos vistosos pendientes bicolores de pedrería que me regaló mi amiga Alicia (<3). El resto de prendas, unas botas negras de la marca Vagabond, un jersey negro de rayas blancas de Massimo Dutti y un pantalón masculino de Uterqüe. Y mis queridas Ray- Ban que, por inclemencias meteorológicas, estuvieron escondidas en el armario meses

 

 

4

6

13

 

2

8

A

Infinitos besos y abrazos de parte de Amy ☮

MAR1

A1

 

 

PD: Dicen que mañana es el lunes más triste del año. Yo no soy muy partidaria de eso pero en el caso de que sea así, no os olvidéis de que los días malos solo tienen 24 insignificantes horas.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply