Sepiolite

Choose Life.

07/12/2015

Hola! Hoy quiero hablaros sobre películas. Creo que son un detalle a tener en cuenta ahora que llega la navidad, es decir; ¿A quién no le gusta ver una peli, tapado en el sofá, comiendo palomitas, mientras llueve fuera? ¿O pasar una tarde en el cine? En esos 90 minutos soñamos con los ojos abiertos. Vivimos otra vida; reímos y lloramos con los personajes; viajamos a otra época, a otro lugar… Nos evadimos de nuestra realidad y problemas. Y sin embargo, cada vez se va menos al cine (actividad casi de lujo) y compramos menos películas. Así que esta navidad os animo a que regaléis historias llevadas a la gran pantalla. Yo os prometo que, uno de los regalos que guardo con más cariño es un pack enorme de películas de Audrey. No hay nada como Funny Face en días grises

Además del entretenimiento, el cine es una fuente de inspiración a todos los niveles. No me refiero a los diálogos o la trama de la historia, que también. Hablo de las canciones que disfrutas gracias a ellas.  A la moda. A ver como aumenta tu lista de sitios a los que viajar paralelamente a la cantidad de películas que ves. Por eso, os quiero recomendar una serie de películas que he visto (o vuelto a ver) en estos últimos meses.

Night on Earth

 

    Diarios de motocicleta    

 

 

 Quadrophenia

 

 

 Jeux D’enfants

 

 

Into the Wild

 

 

Moonrise Kingdom

 

 

Before Sunrise

 

 

  Trainspotting

 

 

Hoy os enseño un look en el que la protagonista es la “bomber”. La mía la compré en Inglaterra, concretamente es de la zona de Urban Renewal de un UO de Londres (por eso su aire Vintage). Me gusta su color verde botella y el contraste que hace con los cuadros rojos del forro. Creo que le da cierta personalidad, es decir,  siempre que veía este tipo de chaquetas eran en colores oscuros (marrón, negro, azul marino) o estampados. Así que esta me pareció un poco especial.

Choose Life.

Choose Life.

 

Como su nombre indica, la “Bomber” tiene evidentes raíces militares. Su historia se remonta casi a los 100 años. En la Primera Guerra Mundial los pilotos británicos de la Royal Air Force llevaban abrigos largos de piel durante su servicio en Francia y Bélgica. Las cabinas de las aeronaves llegaban a los 58 grados bajo cero,  así que con el fin de mantener a los pilotos calientes en estas condiciones Leslie Irvin,  diseña y fabrica la  primera chaqueta de vuelo de piel de oveja. Posteriormente se fabricaría en algodón, y tras acabar la Segunda Guerra Mundial en nylon.
Choose Life.
Choose Life.
Choose Life.

 

Con la guerra de Vietnam en el horizonte su demanda aumentó de forma exponencial y pese a la oposición de la mayoría de los estadounidenses a esta guerra televisada, las Bombers se convirtieron en una prenda demandada por la juventud estadounidense y en una parte inseparable de la cultura pop gracias a personas como Steve McQueen. A partir de ahí su popularidad crece y su versatilidad e imagen provocan que sea adoptada por subculturas como la Skinhead.

Choose Life.

Choose Life.

En esta ocasión yo la combino con una falda vaquera recta de botones, un jersey negro de cuello cisne y unas botas militares. Como complemento: mi bolso de flecos gigante, unos aros dorados y un cinturón negro. También me pinté los labios de un color vino rojizo bastante intenso. Cuando escribía que el cine nos puedo servir de inspiración en nuestros outfitts me refería a detalles como este: en la peli de Trainspotting el protagonista, Mark Renton, utiliza una Bomber similar aunque en un tono marrón y mucho más “auténtica”.

Choose Life.

Choose Life.

Infinitos besos y abrazos

A☮ 

 

Choose Life.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply